Proyecto Familia Anawin

A través  de este proyecto se pretende colaborar con la Asociación Familia Anawim y Evangelizar a los más pobres y necesitados.

La Asociación Familia Anawim es una Asociación Privada de fieles de la Archidiócesis de Toledo que busca  anunciar el Amor Misericordioso de Dios a todos los hombres, especialmente a los más pobres, o los que están solos o a los que están heridos por cualquier causa o adicción.

A esta Asociación le fue donado un antiguo convento sito en la Calle Santa Clara 1 de Ocaña ( Toledo) que quieren convertir en una Ciudad Refugio para atender a  los más necesitados

El Proyecto más importante que quiere acometer la FUNDACIÓN BLAZER durante este ejercicio 2024 es colaborar en la construcción y rehabilitación de una de las partes de la ciudad refugio, en concreto la parte destinada a Hospedería.

Reproducir vídeo

Para que se entienda mejor, el inmueble donado  tiene una superficie de unos 3.400 metros cuadrados. Está compuesto por un Templo, una zona residencial, un antiguo colegio y un antiguo internado.

En base a las características del edificio y a las necesidades de ASOCIACIÓN FAMILIA ANAWIM, el Proyecto consiste en crear tres espacios diferenciados y complementarios:

1.- Zona de Hogares Residenciales Femeninos.

2.-Centro Social con despacho de psicología: Centro de acogida para personas en situación de exclusión social.

3.- Albergue: Con zona de hospedería puntual con habitaciones comunes con capacidad de unas 100 personas

La FUNDACIÓN BLAZER  ha decidido colaborar en este ejercicio en la construcción de la zona de Albergue, pues consideramos que teniendo esta parte acondicionada, se podrían generar ingresos que:

• Reducirán gastos ocasionados por los encuentros de Familia Anawim.
  • Generarán empleo para personas necesitadas.
  • Si se abriera al albergue a realidades distintas de Familia Anawim se generarán unos ingresos que ayudarían a subsistir al Centro Social  y a las actividades de la Asociación.
  • Podría ser en casos extremos un recurso de emergencia.

En definitiva, con la construcción del Albergue se estaría ayudando a la subsistencia de la ASOCIACIÓN ANAWIM cuyo último objeto es la Evangelización de los más necesitados en la sociedad.